PROGRAMAS RADIALES - 05 de Febrero 2006

01–02-06 luz+luz 

 

“La fábula de Cristo”

 

Luigi Cascioli nació en 1934. Es el autor de la demanda, en Italia, que pone en tela de juicio la existencia de Jesucristo. El tema no es nuevo. Nosotros hemos incursionado en él, e incluso llegamos a entrevistar al Sr. Luis Montás, Presidente Secretario General del Partido Comunista de la República Dominicana (Pacoredo), que puede decirse que como dominicano, es uno de los que más han incursionado en el tema describiendo al tal Jesucristo como un invento sincrético, que nunca existió sino como eso, como un invento sincrético, como un sincretismo.

Cascioli es un ex estudiante a sacerdote católico, autodidacta en temas religiosos, estudioso de libros sagrados, agrónomo, propietario de una empresa constructora y hoy jubilado. En diálogo con El Tiempo de Italia, expuso sus polémicas razones, a través de una entrevista que le hiciera este periódico, lo que fue publicado en el mes de enero de este año 2006 en Internet.

La primera pregunta fue ¿qué persigue con la demanda?, a lo que respondió categóricamente: “Terminar con el cristianismo porque nos ha llevado al oscurantismo y está contra el progreso y la evolución. El cristianismo ha sido negativo en todos los sentidos para la humanidad y se ha basado en puras mentiras. Si libro a la sociedad de este mal, sería un favor para la futura generación.”

¿Qué quiere demostrar con el proceso contra Jesús?, fue la siguiente pregunta a la que respondió: “En mi libro 'La fábula de Cristo' demostré que Jesús no existe. Mi objetivo es tener una sentencia que confirme esta tesis. Si Cristo no existió, automáticamente cae la Iglesia porque no puede demostrar la crucifixión de alguien inexistente. No existe el cuerpo (refiriéndose al cuerpo del personaje mitológico Jesús), ni hay tampoco el pecado original, ni la eucaristía, ni el pan de Cristo y la teología se derrumba. Esto significa que la Iglesia está basada en nada”, basada en mentiras diríamos nosotros.

Y antes de continuar quisiéramos apuntar lo siguiente, que más que refutación a Luigi Cascioli, se trata de un complemento a esta respuesta dada por Cascioli a la pregunta anterior, que no deja de ser, lo publicado como respuesta, posible víctima de la manipulación periodística y de ahí su unilateralidad.

Para combatir eficazmente a la religión, es preciso conocer su esencia y esto significa conocer su origen en la sociedad humana y su desenvolvimiento en el seno de las diversas sociedades divididas en clases. Por eso, sólo el marxismo, el materialismo dialéctico, porque resuelve científicamente la relación entre el ser y el pensar, es el que conduce, el que guía a la práctica social en todas sus formas, es decir, no sólo a que la práctica social alcance avances tales en el desarrollo de los instrumentos de producción y los conocimientos científicos que expliquen los fenómenos de la naturaleza y nuestra existencia como parte de esos fenómenos, sino que es el que explica exactamente las leyes que rigen las relaciones entre los hombres en la sociedad y por tanto transformar la sociedad hasta hacer desaparecer las clases sociales, que es la relación entre los hombres que se corresponde con el grado de desarrollo de las fuerzas productivas y el desarrollo tecnológico actuales, y no es hasta que esta práctica social logre alcanzar estos objetivos, que de manera definitiva, se logre hacer desaparecer las supersticiones y las creencias en falsedades probadas, como lo es  el cristianismo y como lo son las religiones en general.

Otra pregunta formulada a Luigi Cascioli, autor de la demanda que pone en tela de juicio la existencia de Jesucristo, fue: ¿Por qué hace la denuncia contra un párroco y no contra el Papa? Y éste contestó: “No tengo nada personal contra él. Pero él es autor de un boletín parroquial que habla de Jesús como hijo de José y María. Y ésa es la prueba que necesitaba para llevar el caso a un Tribunal”, por abuso de la credibilidad popular con el fin de persuadir de la existencia de hechos falsos, o la historicidad de acontecimientos que nunca sucedieron, como explicara anteriormente. Y agregó: “Las altas autoridades eclesiásticas tienen inmunidad, el proceso cuesta menos en mi ciudad, si demuestro que Cristo no existió allí, el resultado es el mismo.”

Por último, se le preguntó a Cascioli: ¿Qué futuro tiene la causa?: “La nueva audiencia será el 27 de enero en Viterbo. La ley italiana está sometida al Vaticano, los jueces no son objetivos, buscan modos para terminar con el proceso y en forma ilegal lo boicotean. No espero que me den la razón y emitan una sentencia sobre la inexistencia de Dios. Pero después haremos un recurso en el Tribunal de La Haya. Este es un país conservador y ultracatólico, económicamente estoy solo, pero tengo miles de sostenedores en Italia y en el resto del mundo. Mi lista electrónica tiene más de 3.500 personas que aumentan cada día. Me compran mis libros y me dan apoyo moral.”


Al servicio de la ciencia y la cultura

Contra el oscurantismo y el parasitismo

VOLVER A LA PORTADA

Queremos oír sus opiniones

Envíelas al correo electrónico

luzmasluz@luzmasluz.org