PROGRAMAS RADIALES - 05 de Febrero 2006

01 - 05-02-06 luz+luz 

 

Pío XII: cruzado anticomunista

 

Muchos niegan y otros han pedido perdón, pero la totalidad de la verdad no es todavía completamente conocida por la mayoría. Debe saberse que los regímenes fascistas de Europa desde los años 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoría cristiana, tanto católica como protestante. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo Italiano bajo Mussolini, el fascismo Español bajo Franco, como así también la dictadura Portuguesa de la época, el régimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas históricas contundentes de los regímenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX en Europa, esto sin contar que en América la Iglesia Católica ha estado invariablemente al lado de todas las dictaduras, tan o más despóticas y criminales que el fascismo europeo.

Eugenio Pacelli, también conocido como el Papa Pío XII, de 1939 a 1958, con quien el dictador Trujillo firmó el Concordato, fue un cruzado religioso, defensor a ultranza del fascismo y anticomunista de manera visceral.

Fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformándose así en el primer Nuncio en ese país desde el siglo XVI. Él, más que cualquier otro extranjero, ayudó a Hitler a llegar al poder. Personaje principal de la Iglesia Católica del siglo XX, transforma al Vaticano en un instrumento político global y consolida su condición de transnacional imperiocapitalista con Nogara a la cabeza. Su obsesión era el anticomunismo y así se transforma en uno de los principales instigadores de la Guerra Fría.

Las celebraciones del cumpleaños de Hitler por los nuncios papales en Berlín, fueron iniciadas por Pacelli (Papa Pío XII) y se transformaron en una tradición. Cada 20 de abril el nuncio papal de Berlín enviaba sus "más calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares." Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII, por John Cornwell.


Al servicio de la ciencia y la cultura

Contra el oscurantismo y el parasitismo

VOLVER A LA PORTADA

Queremos oír sus opiniones

Envíelas al correo electrónico

luzmasluz@luzmasluz.org