PROGRAMAS RADIALES - 12 de Febrero 2006

12-02-06 luz+luz

 

“A clases se va a aprender, no a creer”

 

Lo que está sucediendo en el mundo en contra de la superchería, la intolerancia y el oscurantismo religiosos, en particular del cristianismo, experto, sin duda alguna, en inventar cosas y hacerlas pasar por hechos reales; en contra de la opresión, la expoliación, la explotación y el parasitismo de los pueblos de parte de las potencias imperiocapitalistas y sus consorcios monopolistas a través de su llamada globalización, al servicio de quienes están y por los que aún sobreviven todas las supercherías y el oscurantismo religiosos, y, al mismo tiempo, el auge que va tomando la lucha a favor de la ciencia, que todo el mundo sabe que es un sistema de conocimientos ordenados, cuya veracidad, contrario a los inventos religiosos, que son una representación tergiversada y fantástica de la realidad, se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social, en todos los tipos de práctica social, y de ahí el prestigio que hoy día tiene la ciencia y el afán de sus adversarios de tratar de descalificarla haciendo pasar por ciencia lo que no lo es, movimiento éste que la prensa mercenaria de nuestro país oculta en una soez conspiración de silencio, como si el movimiento dejara de existir porque ellos, como avestruces, oculten todo lo que está aconteciendo en el mundo; cuenta, este movimiento, con un frente vigoroso también en nuestra América, y para avalar lo que nos decían nos han hecho llegar estos radioyentes informaciones procedentes de diferentes países de América relacionadas con el mismo.

Nos gustaría dárselas a conocer comenzando por la siguiente, que es un buen ejemplo de cómo se proyecta en nuestra América esta lucha  y de la sintonía con el compás que siguen los acordes más avanzados y científicos de los tiempos, que en este sentido marcamos los sectores dominicanos que de manera activa nos hemos lanzado al ruedo de la lucha contra la superchería en general, la intolerancia religiosa, el cristianismo, la opresión y la explotación y a favor de la ciencia.  Este artículo escrito por Lisandro Duque Naranjo, que lleva por título “La cosa se está poniendo templaria” y que fue sacado de Internet el sábado 4 de febrero de este año 2006, del portal de Internet llamado El Espectador, detalles que les suministramos para que si se entusiasman procuren el artículo in extenso.

El trabajo trata sobre lo que está sucediendo en Colombia en estos momentos a propósito de que por decreto se pretende imponer las clases de religión en las escuelas y colegios de ese país. Por supuesto que no ha sido reseñado por la prensa dominicana, ni el artículo ni la información sobre la que se basa, prefiriendo esta prensa hacer el ridículo, como lo hiciera el sábado 4 de febrero de este año 2006 el suplemento dizque cultural llamado Areíto del periódico Hoy, dedicándole toda una página, en especial, bajo la divisa de cristianismo y progreso, al disparate, que ni ellos mismos se lo creen, de que el cristianismo es una religión que deja una huella inconfundible en el desarrollo de occidente. ¿Acaso ha podido pasar de contrabando en el texto de la constitución europea, que el cristianismo sea parte de los cimientos de la cultura occidental? Las dos veces que ha sido discutida la propuesta de este adefesio antihistórico por presiones del Vaticano católico y sus socios y a través  de vasallos suyos, ha sido rechazada. Por eso decimos que ni ellos mismos se lo creen. Debemos advertir, desde ya, que la refutación a ese catecismo sobre supuestos hechos históricos que nunca sucedieron como ellos los presentan, es una brillante oportunidad para amarrarlos con su misma soga, pero eso lo haremos más adelante. Escuchen ahora el artículo al que hemos hecho referencia:
 dice Lisandro Duque, su autor:

“Muy confusos son los argumentos de quienes quieren —y parecen estar lográndolo— que se reimplanten por decreto las clases de religión en los colegios, en Colombia: … Muerto el Concordato —ese esperpento decimonónico (decimonónico quiere decir del siglo XIX, y de manera despectiva pasado de moda o anticuado), ese esperpento decimonónico, repetimos, que sometió al país (recuerden que se refiere a Colombia) a la férula católica durante todo el siglo XX -los dominicanos sabemos, por desgracia, por padecimiento propio, lo que es ese esperpento que enajena la salud de los pueblos y de la naciones, ese esperpento cristiano católico al que se le llama Concordato-, el clero –continúa diciendo Duque Naranjo- había dejado de ser tan omnipresente en la vida nacional, pero de un tiempo acá ha comenzado a envalentonarse de nuevo. La ofensiva de las sotanas, sin duda, se debe al superávit de altos funcionarios del Gobierno miembros del Opus Dei —adeptos de Escrivá de Balaguer, siniestro inspirador de los peores tiempos del franquismo—, y de personajes palaciegos que no pasan por las afueras de ninguna iglesia sin persignarse, comenzando por el propio Presidente de la República”, se refiere al presidente de Colombia Álvaro Uribe. “Y por supuesto ese exhibicionismo mojigato ha hecho carrera: aquí ya la Virgen se le aparece a cada rato a la gente, por los motivos más triviales y en los lugares más disímiles: en las paredes húmedas de las casas humildes y en los tarjetones electorales. Se ha puesto de moda encomendarse a Dios, de manera ostentosa, ante cualquier fruslería. Se abusa de un teologismo ordinario por parte de deportistas, faranduleros, paramilitares y políticos. La santidad se ha convertido en la fase superior de la drogadicción, y por eso se reincide tanto en ésta”.

Antes de seguir debemos reiterarles que no se trata de adaptaciones nuestras, cualquier parecido a nuestras posturas y forma de expresarlas, ciertamente, no son puras coincidencias, pero lo cierto es que estamos citando textualmente.

Prosigamos. “Los criminales son confianzudos con Dios y lo han vuelto un ser de lavar y planchar. Los condenados por corruptelas y negociados salen de las cárceles, Biblia en mano, a predicar la palabra y a enseñarnos a los honrados a ser buenos”. Y pone como ejemplos: “El Fiscal General fue a pagarle promesas, por su nombramiento, al Milagroso de Buga. Antonio Navarro y Angelino Garzón resultaron yendo a misa después de viejos. Demasiado arrepentimiento para mi gusto”. Aquí en este nuestro país no sólo que dios lava y plancha los delitos sino que los prelados cristianos van ellos mismos a las cárceles a ofertar sus servicios de limpieza e impunidad.

Pero bien, prosigamos con el artículo del colombiano Duque Naranjo publicado en Internet: “Dios se volvió un objeto de consumo y acceder a su gloria es menos complicado que la tenencia de un celular. El Creador está en ganga. Ante semejante auge de falso y demagógico misticismo, obviamente, nuestra clerecía ha recuperado su beligerancia, reverdecido sus nostalgias concordatarias y reactivado sus intromisiones en intimidades que no le atañen, como la del aborto, por ejemplo, pues sus miembros son célibes y en ese tema no conocen de la misa la media. El eje Vaticano-Bogotá les prohibe a los homosexuales armar pareja y ordenarse sacerdotes, pero no sanciona a los prelados que, aprovechándose de su investidura, incurren en pederastia.

“Hay mucha beatería sospechosa suelta por ahí. Confesionalismos de toda laya se disputan el mercado de las almas, por radio, por televisión, en antiguas salas de cine, en quioscos de barrio y en iglesias. Circulan, como arroz, el anatema, el discurso inflamado y el pavor al infierno. “La oferta del viaje seguro al cielo les gana en clientela a las excursiones a Buenos Aires. Otro sermón más y nos instalamos en el medioevo. Pero bueno, hay libertad de cultos y a sobrellevar todo eso, se dijo. ¿Qué más se hace?”. ¿Qué le vamos a hacer?, sería la expresión de un dominicano. Pero, y aquí el autor de la ironía y el sarcasmo pasa a ser enfático, preciso e innegociable en su postura, que ha sido la nuestra todo el tiempo: “a los colegios sí que no les lleven esa cruzada. ¡Qué a clases se va es a aprender, no a creer!”


Al servicio de la ciencia y la cultura

Contra el oscurantismo y el parasitismo

VOLVER A LA PORTADA

Queremos oír sus opiniones

Envíelas al correo electrónico

luzmasluz@luzmasluz.org